La cultura china siempre ha sido fiel a sus tradiciones a lo largo de los años. El 16 comienza el Año Nuevo Chino (que en esta ocasión es el perro), se conoce también como ‘Festival de Primavera’ porque festeja el comienzo del Año Lunar y el inicio de esta nueva estación. Es un periodo muy especial para ellos (antes y después de este día), y es la única época del año en la que se reúne toda la familia.
Para este día, la comida debe estar preparada antes de tiempo, y en exceso (aunque no se vaya a comer), porque la abundancia representa prosperidad y fortuna en el futuro. Además, una de las supersticiones chinas dice que no se deben utilizar los cuchillos a principios del año para evitar “cortar” la mala suerte.
Por otro lado, la tradición china también dice que para acabar con la mala suerte acumulada en el año, se debe limpiar a fondo la casa. Y además, el color rojo y las flores no pueden faltar, ya que es sinónimo de vitalidad y felicidad.
En Kion & Sui hemos elaborado un menú especial representativo de esta cultura que podrás disfrutar del 15 al 17 de febrero (cenas). Hemos incorporado cinco entrantes (2 Vieiras tipo cantonés, 2 DimSum de cangrejo Real, 2 DimSum de pato con foie, 2 Rollitos crujientes cantoneses y Arroz cantonés) y un segundo a elegir entre Solomillo al wok, estilo cantonés o Corvina estilo cantonés. Además elaboraremos para este día un postre especial muy común en China, llamado Nuomici. Y por último podrás terminar la velada con un té chino. Todo esto acompañado de un licor chino.
¡Déjate seducir!