Hoy, de cara al verano, queremos hablaros una de las bebidas más refrescantes de la cultura peruana. Y es que cuando llega el buen tiempo nos gusta disfrutar de una terraza acogedora, moderna y una buena velada entre amigos con un toque sofisticado. Pues el Pisco Sour se ha convertido en el cóctel de moda por excelencia en numerosos restaurantes debido al exquisito contraste de sabores que posee.
Conoce un poco sobre su origen: de Lima. Su denominación proviene de la unión de dos palabras: pisco (aguardiente de uvas) y sour (familia de cócteles que utiliza el limón como parte de su esencia). Está inspirado en el whisky sour y fue creado por Víctor Morris en el Bar Morris en Perú. Aunque existe una gran disputa entre Chile y Perú por el origen de esta bebida, de hecho en ambos países lo consideran el cóctel nacional.
Se compone de clara de huevo, zumo de limón, azúcar blanca, pisco peruano y amargo de angostura. Una combinación explosiva de sabores apta para cualquier paladar incluso el más exigente. Su presentación, sencilla en vaso de cristal en el que deja una textura espumosa en la parte superior seguida del cóctel color lima. Esta es perfecta para acompañar la comida y darle un toque más selecto para ser el anfitrión ideal.
En Kion & Sui somos expertos en hacerte disfrutar de Perú en todas sus variedades, colores y texturas. Conectando la capital madrileña con el más profundo continente latino con la mejor calidad de sus productos.
¡Déjate seducir!