¿Sabes por qué en Kion & Sui somos fans del jengibre? Además de por ser una planta básica tanto en la cocina peruana como en la asiática, “Kion” es la manera que tienen en Perú de denominar el jengibre.
Este ingrediente está presente en la mayoría de los platos de la carta y tiene una especial aceptación puesto que se trata de una planta con grandes beneficios y propiedades para el cuerpo, además de ser antioxidante.
Estos son algunos de los beneficios:
-Es bueno para prevenir el colesterol malo en el hígado y ayuda a evitar problemas cardiovasculares. Debido a que contiene magnesio y zinc, beneficia a la mejora de la circulación de la sangre.
–Favorece la digestión, dejando atrás esa sensación de pesadez tras las comidas, y ayuda a combatir los problemas intestinales causados por la flora. Por tanto, previene el estreñimiento y gases.
-Se dice que el jengibre se usa en Asia desde hace siglos como un tratamiento contra la gripe, resfriado y tos. Así que ya sabes, cuando te encuentres con estos síntomas tómate un té de jengibre 😉
-Además posee propiedades antiinflamatorias, por tanto alivia los dolores de las articulaciones y su inflamación.
-Hay estudios que confirman que el jengibre puede tener propiedades que ayudan a combatir el crecimiento de células cancerígenas en la próstata, colon y ovarios.
-Y por si esto fuera poco, además, esta planta trabaja como un antidepresivo natural.
¿Todavía te sigues preguntando por qué somos fieles seguidores del jengibre?
¡Déjate seducir!